Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault presenta una querella criminal contra su ex piloto Nelson Piquet por chantaje

Renault resolverá sus conflictos con Nelsinho Piquet en los tribunales. Después de que el ex piloto de la escudería francesa, los acusara de ordenarle provocar un accidente para favorecer a Alonso, llega la querella. El equipo que dirige Flavio Briatore ha anunciado que emprenderá acciones legales "contra Nelson Piquet Jr. y su padre en Francia".
Los Piquet, tras el despido de Nelsinho, han filtrado a los medios una supuesta orden de Briatore y su ingeniero jefe, Pat Symonds, para que el piloto estrellara su coche en una determinada curva y favorecer a Fernando Alonso.
Flavio Briatore, quien despidió al segundo piloto del equipo francés el pasado mes, rechazó en una carta que la historia contada por este sea cierta,  además de acusar a su ex piloto y a su padre, tres veces campeón del mundo, de "mentir escandalosamente".
En la misiva, que publica un periódico deportivo este viernes, Briatore, que  los Piquet intentaron chantajear a la escudería francesa con tal de mantener su puesto en el equipo.  Además de exigirles que cesen su amenazas para "presionar a Renault".
La decisión de denunciar del equipo fue tomada el pasado jueves y la querella criminal ha sido presentada hoy en París.