Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault saca los trapos sucios de Piquet

Renault parece estar muy molesto con las declaraciones del piloto brasileño. Tal es así que ha emprendido una campaña legal, y no tan legal, contra Nelsinho Piquet.
"Muchas informaciones muy reservadas han terminado en la prensa para hacer un daño enorme a Renault. Historias he visto muchas en la Fórmula Uno, pero ésta es muy fea, porque es muy dañina para el equipo y para la gente que trabaja en el. Todo lo que ha dicho Piquet es absolutamente falso". Con estas palabras el director de ING Renault F1, Flavio Briatore, se defendía de las acusaciones del piloto.
Días antes, Piquet había atacado a la escudería asegurando que en el Gran Premio de Singapur recibió órdenes para provocar una accidente y así favorecer al piloto español, Fernando Alonso.
La respuesta de Renault ha sido inmediata y ya ha anunciado acciones judiciales en forma de querella criminal contra Piquet.
Pese a ello, Briatore ha querido ir más allá. En un comunicado, ha asegurado que Nelsinho "es un chico viciado, que ha corrido siempre con su equipo, que siempre ha tenido a su padre dándole el equipo mejor, el mejor coche, y después ha llegado a una competición de verdad y ha perdido la cabeza y no ha pilotado bien".
"Nelsinho vivía con un señor de cincuenta años, no se comprendía qué relación tenían. Su padre estaba muy preocupado por lo que Nelsinho tenía con este hombre, vivían juntos, y su padre me ha pedido que interviniera. No he dejado que este señor viniera más a los Grandes Premios y he cambiado a Nelsinho de Oxford a Londres cerca de donde yo vivo, para tenerlo controlado", ha explicado Briatore.
Tras ello, el máximo responsable de Renault, ha señalado que "lo que está sucediendo no es justo. Lo que ha sucedido es un daño para el deporte, porque antes de la vista del tribunal sacar ciertas noticias creo que es muy malo para todos". EPF