Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault utilizará el KERS en Melbourne

El equipo Renault, al que pertenecen el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, utilizará el sistema KERS en el Gran Premio de Australia, que abrirá el Mundial de Fórmula uno el próximo día 29 en Melbourne.
Se trata del primer equipo que confirma su intención de utilizar en esta primera carrera el nuevo Sistema de Recuperación de Energía Cinética, según ha revelado un portavoz de la escudería francesa a la página web de motor crash.net.
El KERS, cuyo uso no es obligatorio, ha causado problemas a varios equipos durante los entrenamientos invernales y su introducción ha suscitado críticas por su naturaleza complicada y su alto coste en una época en que se están acometiendo recortes presupuestarios.
Aparte de Renault ningún otro equipo se ha manifestado sobre este asunto, aunque Toyota ha ya dicho que no lo utilizará hasta la siguiente temporada, como mínimo.
Se espera, por el contrario, que BMW-Sauber, uno de los equipos partidarios del KERS, lo utilice también esta temporada, aunque todavía no ha revelado si lo hará en Melbourne.