Renfe dejará elegir asiento a sus pasajeros

Renfe deja elegir asiento a sus pasajeros.
En la primera fase de incorporación de este sistema no se incluyen los Avant de Segovia y Valladolid y los trenes de Media Distancia convencional, que, según aseguró, se incluirán en una segunda fase. Además, no permite realizar cambios en la plaza elegida.

Podrán seleccionar su plaza los viajeros que compren sus billetes por Internet, pero también los que acudan a agencias de viajes que tienen sistema de venta 'online' y a determinadas estaciones de tren que dispongan de la tecnología necesaria.

En el caso de las compras por Internet, para poder comprar un billete eligiendo la plaza en la que se desea viajar, posibilidad que se denomina 'selección gráfica de plaza', el cliente deberá completar un proceso que se inicia con los detalles relativos a su viaje, incluido el número de viajeros (hasta un máximo de nueve), la tarifa que ha elegido o la forma de pago.

Una vez cumplimente estos requisitos, en la pantalla del ordenador aparecerá un icono que indica al cliente la posibilidad de realizar la selección gráfica de su plaza. Si la acepta, en la siguiente pantalla aparecerá un dibujo del tren sobre el que se podrá seleccionar el coche disponible en la clase elegida y se podrán visualizar las plazas libres y seleccionar las que se desee ocupar.

En el caso de que el trayecto sea de ida y vuelta, tras seleccionar el tren de ida, se mostrarán los coches del tren de vuelta elegido, y se realizará el mismo proceso que concluirá con la impresión del billete, en el que ya aparecerán las plazas seleccionadas por el cliente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad