Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado un hombre de los escombros dos semanas después del terremoto

Rico Duprévil ha vuelto a vivir cuando la mayoría de equipos de rescate han dado por terminado su trabajo de rescate. Según ha informado Radio Metropole, el hombre ha sido rescatado por soldados estadounidenses tras dos semanas sepultado bajo los escombros.
De acuerdo con la emisora haitiana, el hombre, sólo tiene una pierna y un pie fracturados, además de lesiones leves en la cara.
El rescatado, que no se sabe si se encontraba bajo los escombros desde el 12 de enero o si quedó atrapado tras una réplica, ha recibido primeros auxilios antes de ser trasladado a un hospital.
Duprévil se ha convertido en el rescatado número 134 tras el movimiento telúrico de hace dos semanas, mientras el ministro del Interior de Haití, Antoine Bien-Aimé ha confirmado que la cifra de muertos se sitúa en torno a los 150.000 y tres millones de damnificados.
Réplica de 4'9 grados
Mientras las tareas de desescombro y recogida de cadáveres continúan, la tierra ha vuelto a temblar en Haití. La réplica, de 4,9 grados, se ha sentido en todo el oeste del país a las dos de la madrugada hora española.
El cadáver de Pilar Juárez regresa a España  
El cadáver de Pilar Juárez, la funcionaria de la Comisión Europea que falleció en el terremoto, ha sido repatriado esta noche a España desde Santo Domingo, ha explicado su viudo, José Valverde. Los restos han llegado a Madrid a las 11:30 horas.
Con posterioridad a la autopsia legal, el cadáver será incinerado aunque no hay una fecha precisa, según ha explicado Enrique Valverde, uno de los cuñados de Juárez. BQM