BULGARIA-MONTAÑISMO

Rescatan a una española perdida en las montañas de Bulgaria

Una estudiante española fue rescatada el jueves por los equipos de salvamento búlgaros en la montaña de Pirin, al sur del país balcánico, confirmaron hoy a Efe la agencia estatal del Servicio de Rescate y la Embajada de España en Sofía.
Un hombre contempla un santuario Tracio descubierto cerca del pueblo de Dolno Dryanovo, a unos 230 km al sur de Sofía. EFE/Archivo

"La ciudadana española y su novio, que es de un tercer país, fueron encontrados y rescatados la noche pasada, alrededor de las 22.00 hora local, tras haberse perdido en la montaña después de desviarse de la ruta marcada para turistas", explicó a Efe un portavoz del servicio de rescate.

La española E.C.M. partió hacia la cumbre Vihren de la montaña Pirin y "por razones todavía no esclarecidas se desvió de la ruta turística junto con su novio y ambos se perdieron", explicó el cónsul español en Sofía, José Luis Díez.

La mujer, de la que no se ha revelado ni su identidad ni su edad y que reside en Salónica (Grecia) dentro del programa de estudios Erasmus, pidió auxilio y una unidad de rescate en Bansko envió un equipo que consiguió encontrar a ambos turistas y trasladarlos al refugio más cercano, el parador turístico de Yavorov, añadió el diplomático.

La pareja se encontraba en buen estado de salud y se disponía a viajar hoy mismo a Salónica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad