Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes inaugararán la exposición de Cervantes en la BNE

Los Reyes han ampliado su agenda de actos para la semana próxima e inaugurarán el próximo viernes 4 de marzo en la Biblioteca Nacional la exposición 'Miguel de Cervantes, de la vida al mito (1616-2016)', con la que se pretende dar el pistoletazo de salida a los actos del IV centenario de la muerte del autor de 'El Quijote' Inicialmente, en la agenda de Casa Real solo figuraba un acto en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que contaría con la presencia de doña Letizia. Se trata del acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo.
Los Reyes han ampliado su agenda de actos para la semana próxima e inaugurarán el próximo viernes 4 de marzo en la Biblioteca Nacional la exposición 'Miguel de Cervantes, de la vida al mito (1616-2016)', con la que se pretende dar el pistoletazo de salida a los actos del IV centenario de la muerte del autor de 'El Quijote'
Inicialmente, en la agenda de Casa Real solo figuraba un acto en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que contaría con la presencia de doña Letizia. Se trata del acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo.
Sin embargo, Zarzuela ha ampliado esta agenda al anunciar otro acto oficial en el que estarán los Reyes, el de la Bilbioteca Nacional. La muestra 'Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)' estará abierta al público desde el 4 de marzo al 22 de mayo y está organizada por la BNE y Acción Cultural Española (AC/E).
Esta exposición reúne el más completo conjunto de obras relacionadas con Cervantes y su obra provenientes de la propia Biblioteca, y se complementará con obras de otras instituciones nacionales y extranjeras, como el Archivo Histórico Nacional, Real Academia Española, Archivo de Simancas, Museo del Prado, Ayuntamiento de Alcalá de Henares o la Biblioteca Nacional de Francia y el British Museum.
Además, contará con los once autógrafos conservados del escritor que estarán por primera vez a disposición del público. Se trata de once documentos, fechados entre 1582 y 1598, que están vinculados, a excepción del primero, a su vida administrativa como comisario general de abastos y de recaudador de impuestos.
La invitación a los Reyes a este acto de inauguración se conocía desde comienzos de febrero, cuando se anunció durante la presentación de todas las actividades para el año Cervantes. La presencia de sus Majestades en una actividad cervantina tendrá lugar tras las críticas del pasado miércoles en los Desayunos Informativos de Europa Press del director de la RAE, Darío Villanueva.
Villanueva reclamó un homenaje de Estado para la figura de Cervantes en este año tan importante para el autor de 'El Quijote', que ha tenido "la mala suerte" de coincidir con los fastos en torno a Shakespeare. "Cervantes merece que España, a través de su representación institucional máxima haga algún gesto trascendente y públicamente vistoso de lo que representa su figura", añadió.