Robin Williams, operado con éxito del corazón

El intérprete podría estar recuperado totalmente en ocho semanas

Se sometió el pasado 13 de marzo a la sustitución de una válvula aórtica

El actor estadounidense Robin Williams tuvo que ser intervenido de cirujía cardiaca el pasado 13 de marzo tras suspender la gira del show realizaba en EEUU por culpa de las molestias que sufría. Operado en una presitiosa clínica de Ohio, se recupera favorablemente.

Williams fue tratado inicialmente en el Hospital de la Universidad de Miami, pero luego fue transferido al de Cleveland, que tiene una de las unidades coronarias más prestigiosas del país. Se espera que el intérprete, que se operó el pasado día 13, complete su recuperación en ocho semanas.

"Su corazón es fuerte y funcionará con normalidad en las próximas semanas, sin limitaciones en las actividades que será capaz de hacer", explicó el doctor Marc Gillinov, encargado de la cirugía. "Un par de horas después de la operación, estaba entreteniendo al equipo médico y haciéndonos reír", agregó Gillinov.

El cómico, de 57 años, tuvo que suspender a principios de este mes una gira por 80 ciudades de EEUU donde presentaba un show particular, tras sufrir dificultades para respirar. Los doctores explicaron a Williams que debía someterse a la sustitución de la válvula aórtica. Williams reanudará esa gira, llamada "Weapons of Self-Destruction", el próximo otoño.

"No puedo darles suficientemente las gracias (a quienes le atendieron) por su amabilidad y dedicación", comentó Williams en un comunicado. "Y gracias también a toda la gente que ha expresado su amor y preocupación por mi. Me ha emocionado su apoyo", agregó el actor.

Esta no es la primera vez que Williams sufre problemas de salud, ya que en agosto de 2006 él mismo decidió ingresar en una clínica de desintoxicación para superar su problema con el alcohol. "Después de 20 años estando sobrio, Robin Williams ha vuelto a beber y ha decidido tomar medidas para superar esto por su propio bien y el de su familia", dijo entonces su publicista.

El hermano mayor del actor, Robert Todd Williams, falleció en 2007 por complicaciones en una operación del corazón. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad