Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robin Williams, operado con éxito del corazón

El actor estadounidense Robin Williams tuvo que ser intervenido de cirujía cardiaca el pasado 13 de marzo tras suspender la gira del show realizaba en EEUU por culpa de las molestias que sufría. Operado en una presitiosa clínica de Ohio, se recupera favorablemente.
Williams fue tratado inicialmente en el Hospital de la Universidad de Miami, pero luego fue transferido al de Cleveland, que tiene una de las unidades coronarias más prestigiosas del país. Se espera que el intérprete, que se operó el pasado día 13, complete su recuperación en ocho semanas.
"Su corazón es fuerte y funcionará con normalidad en las próximas semanas, sin limitaciones en las actividades que será capaz de hacer", explicó el doctor Marc Gillinov, encargado de la cirugía. "Un par de horas después de la operación, estaba entreteniendo al equipo médico y haciéndonos reír", agregó Gillinov.
El cómico, de 57 años, tuvo que suspender a principios de este mes una gira por 80 ciudades de EEUU donde presentaba un show particular, tras sufrir dificultades para respirar. Los doctores explicaron a Williams que debía someterse a la sustitución de la válvula aórtica. Williams reanudará esa gira, llamada "Weapons of Self-Destruction", el próximo otoño.
"No puedo darles suficientemente las gracias (a quienes le atendieron) por su amabilidad y dedicación", comentó Williams en un comunicado. "Y gracias también a toda la gente que ha expresado su amor y preocupación por mi. Me ha emocionado su apoyo", agregó el actor.
Esta no es la primera vez que Williams sufre problemas de salud, ya que en agosto de 2006 él mismo decidió ingresar en una clínica de desintoxicación para superar su problema con el alcohol. "Después de 20 años estando sobrio, Robin Williams ha vuelto a beber y ha decidido tomar medidas para superar esto por su propio bien y el de su familia", dijo entonces su publicista.
El hermano mayor del actor, Robert Todd Williams, falleció en 2007 por complicaciones en una operación del corazón. IM