Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rod Stewart anima a los intérpretes a cantar en la calle con fines benéficos

El cantante británico Rod Stewart ofrece, durante un concierto en España, dentro de su gira "Rock His Great Hits" de 2008. EFE/Archivotelecinco.es
El rockero británico Rod Stewart animó hoy a los intérpretes a salir a la calle a cantar para recaudar fondos destinados a una organización benéfica que apoya la lucha contra el cáncer, mal que él mismo padeció hace unos años.
Stewart, de 64 años, patrocinará la entidad Busking Cancer, que recauda dinero para la organización británica Cancer Research UK, la más importante que investiga tratamientos contra el cáncer.
El cantante, que superó un cáncer de tiroides, considera que salir a la calle a actuar es una gran manera de ayudar.
"Cuando se trata de música en la calle, yo soy la persona (que apoya). Así fue como yo empecé a principios de los años sesenta en las calles de París. Así que Busking Cancer (cantar en la calle por el cáncer) tiene mi apoyo", afirmó.
"De eso se trata la música, salir y cantar o actuar para disfrutarlo", puntualizó el músico.
"Y si se pueden ganar unos peniques para Cancer Research UK, unos peniques que puedan ayudar a alguien a salvarle la vida, ¿Qué mejor que eso?", dijo Stewart.
Grupos musicales y solistas han sido invitados a participar en la semana de Busking Cancer desde hoy y hasta este 27 de abril, para recaudar dinero para Cancer Research UK.