Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rojo: "En Euskadi, hay una minoría que nos amarga la vida"

El presidente del Senado durante la entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
El presidente de la Cámara Alta se ha mostrado confiado en una renovación en el País Vasco. Según Rojo, "viene el momento del impulso al socialismo vasco sin trincheras" porque "hay que empezar a conjugar el todos, entendiendo que todos somos vascos". Tal y como ha asegurado "viene el tiempo donde pensemos que tenemos que hablar más de sociedad y ciudadanos y dar respuesta a los problemas de Euskadi". 
Rojo ha criticado el nacionalismo que ha gobernado en los últimos años y ha hecho referencia a una "minoría que nos amarga la vida". Según ha dicho, "los nacionalistas han tenido demasiados años para arreglarlo y no han podido o no han sabido hacerlo". Por ello, ha apostado por un relevo "desde la reflexión y desde la naturalidad del sistema democrático".
El presidente del Senado se ha referido también al miedo de la sociedad vasca. Según Rojo, "este miedo está dentro de nuestra vida y nuestras casas". "En Euskadi hay demasiados héroes y, en democracia, no tiene que haber héroes sino ciudadanos".
Actividad en periodos de crisis
El presidente de la Cámara ha hecho referencia al periodo de más de un mes en el que el Senado ha tenido sus puertas cerradas. Pese a ello, Rojo ha apuntado que en este tiempo la actividad se ha mantenido. "Desde entonces, ha habido comisiones, plenos y otra actividad más silenciosa y menos visual".
Rojo también ha explicado las medidas de contención de la Cámara para la situación de crisis actual. Según ha explicado, "hemos tratado de ser consecuentes con la realidad", por ello, "el presupuesto ha subido sólo un 0,6%". EPF