La Mirada Crítica

Rojo: "En Euskadi, hay una minoría que nos amarga la vida"

El presidente del Senado durante la entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco. Vídeo: Informativos Telecinco.

El presidente de la Cámara Alta se ha mostrado confiado en una renovación en el País Vasco. Según Rojo, "viene el momento del impulso al socialismo vasco sin trincheras" porque "hay que empezar a conjugar el todos, entendiendo que todos somos vascos". Tal y como ha asegurado "viene el tiempo donde pensemos que tenemos que hablar más de sociedad y ciudadanos y dar respuesta a los problemas de Euskadi". 

Rojo ha criticado el nacionalismo que ha gobernado en los últimos años y ha hecho referencia a una "minoría que nos amarga la vida". Según ha dicho, "los nacionalistas han tenido demasiados años para arreglarlo y no han podido o no han sabido hacerlo". Por ello, ha apostado por un relevo "desde la reflexión y desde la naturalidad del sistema democrático".

El presidente del Senado se ha referido también al miedo de la sociedad vasca. Según Rojo, "este miedo está dentro de nuestra vida y nuestras casas". "En Euskadi hay demasiados héroes y, en democracia, no tiene que haber héroes sino ciudadanos".

Actividad en periodos de crisis

El presidente de la Cámara ha hecho referencia al periodo de más de un mes en el que el Senado ha tenido sus puertas cerradas. Pese a ello, Rojo ha apuntado que en este tiempo la actividad se ha mantenido. "Desde entonces, ha habido comisiones, plenos y otra actividad más silenciosa y menos visual".

Rojo también ha explicado las medidas de contención de la Cámara para la situación de crisis actual. Según ha explicado, "hemos tratado de ser consecuentes con la realidad", por ello, "el presupuesto ha subido sólo un 0,6%". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad