Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rooney, listo para jugar contra Alemania

Wayne Rooney, que se lastimó un tobillo en el último partido, contra Eslovenia, estará en perfectas condiciones para jugar mañana contra Alemania en octavos de final de la Copa del Mundo, y también lo estará Ledley King, lesionado en el primer encuentro.
Jamie Carragher ha cumplido ya su partido de suspensión, por lo que el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, podrá disponer de sus 23 jugadores para formar el equipo que se enfrentará en Bloemfontein con Alemania.
Rooney tuvo que ser sustituido a 20 minutos del final del partido contra Eslovenia por un golpe en un tobillo al que Capello restó importancia. En la sesión de entrenamiento de hoy en Rustenburgo, el delantero del Manchester United trabajó con los demás.
"Es uno de los jugadores más importantes del mundo. Hizo un buen partido contra Eslovenia, le dio una asistencia fantástica a Gerrard. Estoy contento con su actuación", afirmó Capello en alusión a Rooney.
Rooney estará acompañado en la punta por Jermain Defoe, que en el partido contra Eslovenia entró en el equipo en el lugar de Emile Heskey y marcó el gol de la victoria.
En la defensa, Capello todavía no ha decidido quién acompañará a John Terry en el centro. "King ha entrenado con normalidad. Tengo que decidir quien juega con Terry. Upson, Carragher y King han jugado bien, pero tengo que elegir", comentó el técnico italiano a la cadena BBC.
Capello habló de la dificultad de seguir adelante en el Mundial. "Todos los equipos quieren terminar los primeros, pero a veces no se puede. Ahora estoy feliz porque hemos recuperado nuestro espíritu y físicamente la situación es realmente buena".
El seleccionador de Inglaterra considera que el equipo está preparado para una hipotética resolución del partido contra Alemania por penaltis. "Es un gran encuentro, uno de los mejores que se pueden ver antes de las semifinales. Hemos practicado penaltis todos los días, aunque espero que no sea necesario llegar a ellos".