Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Rosa: "Adelantar en Sakhir es bastante fácil y el KERS te puede ayudar"

Pedro de la Rosa. FOTO: Archivo.telecinco.es
Pedro Martínez De la Rosa ha analizado el próximo Gran Premio de la temporada, que se disputa en Bahrein este fin de semana. El español cree que el circuito, con rectas que permiten los adelantamientos, favorecerá a los monoplazas que lleven instalado el KERS.
"Sakhir es un circuito principalmente de frenadas muy fuertes donde adelantar es bastante fácil si tienes un coche con mucha velocidad punta y buena tracción. Además, es uno de los circuitos donde el KERS te puede ayudar más a la hora de adelantar porque tiene tres rectas muy largas", apuntó De la Rosa.
El catalán también destacó el calor que hará en Bahrein por lo que los neumáticos será importantes, aunque el trazado "no es tan duro" y espera que no sufrirán tanto "como en Australia o en China" pese a las temperaturas de asfalto superiores a 40 grados".
Tampoco se olvidó del viento, que "suele aparecer con fuerza durante la carrera y puede llegar a descolocar a los monoplazas en las fuertes frenadas".
"Lo importante en este circuito es interpretar la dirección del viento para el domingo ya que suele ser muy fuerte y te condiciona mucho las relaciones de cambio en séptima a la hora de adelantar", sentenció.
JNP