Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Rosa apuesta por Vettel, Alonso y Hamilton para el Mundial

De la Rosa aportó sus consejos de cara a la operación salida veraniega. Foto: EFEtelecinco.es
Sobrepasada la mitad de la temporada del Mundial de Fórmula 1 de este año, Pedro de la Rosa se encuentra en la 18ª posición de la clasificación de pilotos. A pesar de lo que dicen los primeros puestos de esta tabla (1º Lewis Hamilton, 145 puntos; 2º Jenson Button, 133 puntos; 3º Mark Webber, 128 puntos; 4º Sebastian Vettel, 121 puntos; 5º Fernando Alonso, 98 puntos), De la Rosa ve a Vettel, Alonso y Hamilton como los grandes favoritos al ganar el Mundial.
El catalán ha dejado fuera de su terna a Button y a Webber, y ha asegurado que, "aunque ahora hay un equipo superior a los demás, que es Red Bull, todos nos preguntamos durante cuánto tiempo durará esta superioridad".
Pedro Martínez de la Rosa ha realizado estas declaraciones en Getafe, como embajador del consumo responsable de la empresa Diageo, con motivo de un acto en el que ha ofrecido consejos a los conductores para la operación salida de verano.
En lo personal, De la Rosa ha reconocido que "aspirar a un podio es demasiado". "Mi lucha es por el top ten. Hay que ser realista. Tenemos nuestras limitaciones. Hay cuatro escuderías, que son ocho coches, Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari, que son fortísimos y están a otro nivel".
"Quedan nueve carreras, casi medio Mundial por delante. Tenemos cero puntos, sólo hemos acabado tres carreras de diez, que es muy poco, pero al final la suerte se ha de equilibrar y acabaremos puntuando", ha afirmado el piloto español.
"Yo estoy conduciendo bien"
De la Rosa ha comentado que "hemos demostrado que podemos ser rápidos en según qué circuitos cuando el coche se adapta, pero tenemos que rematar la faena, tenemos que conseguir meter el gol y para mí en estos momentos marcar un gol es intentar acabar la carrera y entrar entre los diez primeros".
"Tenemos el potencial, los ingredientes están ahí, yo estoy conduciendo bien, Sauber es un equipo medio, pero está evolucionando el coche con un presupuesto muy limitado y vamos a dar mucha guerra de aquí al final", ha sentenciado De la Rosa.
De hecho, el objetivo de entrar en el top ten ha estado ya muy cerca en las últimas carreras: "En Inglaterra estuvimos ahí. Nos clasificamos entre los diez primeros. También en Valencia, pero luego me sacaron el punto. Hemos enseñado los dientes y hemos dado muestras de que podemos estar ahí. No nos deben entrar las prisas. Las dos próximas carreras, Alemania y Hungría, son muy importantes para mí y para el equipo. Y vamos bien preparados".
Para el piloto catalán, la sanción que le aplicaron en Valencia fue justa: "La FIA se mueve dentro de las reglas del juego. En la aplicación de todo reglamento es difícil tener a todos contentos. Pero a mí me quitaron el punto en Valencia y considero que me lo merecía. Asumo la sanción, creo que los otros ocho pilotos restantes también se lo merecían. Y sólo espero que a partir de ahora cuando alguien haga una infracción se le sancione con la misma severidad y se sea contundente".
En cuanto a si el futuro de Pedro Martínez de la Rosa seguirá ligado o no a BMW Sauber, ha concluido que "queda mucho para el año que viene. Nueve carreras son un mundo". "No me marco objetivos a medio plazo y sólo intento disfrutar del momento", aseguró.