Gran Premio de Turquía

De la Rosa: "No sé si correré, lo importante es que Kovalainen se recupere"

El español podría correr si Kovalainen no supera el test de los médicos

"Me gusta mucho este circuito porque es muy completo"

Kovalainen ha de pasar un examen médico de la FIA para saber si puede subir a su monoplaza. Si no es así, le sustituirá el piloto español. "No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al ciento por ciento y lo antes posible", afirma De la Rosa.

"No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador", añade.

Sobre el circuito de Estambul , De la Rosa asegura que "es un trazado muy exigente para el coche tanto para la aerodinámica como para el motor". Además, reconoce que no han tenido mucho tiempo "para introducir mejoras ya que no hemos podido entrenarnos entre la semana de Barcelona y la de Turquía porque no ha habido test programados por Bridgestone".

De la Rosa afirma que este circuito le gusta mucho porque es " muy completo. Es de los más largos y anchos del calendario y tiene una frenada fuerte donde se puede adelantar, el final de la recta trasera".

El piloto de McLaren explica que la estrategia más lógica y rápida es ir a dos paradas, "aunque en el 2006 hice sólo una y me fue muy bien". Añade que en esta pista hay que tener en cuenta "dos cosas: una es que se pierde mucho tiempo en esta calle de garajes y que el neumático medio puede aguantar también muchas vueltas".  BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad