El catalán analiza su regreso a los circuitos como piloto

De la Rosa: "Tengo hambre para atacar"

"No estaría aquí si no pensara que todavía tengo lo necesario"

"Mi experiencia no se gana en un mes ni en un año"

Pedro de la Rosa afronta su nueva etapa como piloto en la Fórmula 1 como un niño con zapatos nuevos. El español, que conducirá un Sauber la próxima temporada, ha reconocido estar "supermotivado" para hacer algo importante. Aunque es realista y sabe que no luchará por el título, obviamente, sí espera que el monoplaza le permita luchar siempre por los puntos.

De la Rosa asegura que a sus 38 años todavía tiene "motivación y hambre para atacar" en el Mundial de Fórmula uno y que es capaz de sorprender a mucha gente con su rendimiento. El ex piloto probador de McLaren no ha disputado un Gran Premio desde 2002, pero está convencido de que eso no será un problema: "No estaría aquí si no pensara que todavía tengo lo necesario. Estoy supermotivado", declaró a la página oficial de la Fórmula 1.

"Soy un hombre trabajador y creo que esto es lo más importante a este nivel para seguir con motivación y hambre para atacar y trabajar diariamente como si fuera el último día". De la Rosa piensa que su rendimiento como piloto "puede ser mucho mejor de lo que la gente espera".

"Hay un largo invierno y cuatro semanas de entrenamientos por delante y poco a poco volveré a la velocidad", indicó el español, cuya experiencia como probador de McLaren puede serle muy útil y que se reflejará en la pista, a su juicio.

La experiencia, punto a favor

De la Rosa habló de su amplio bagaje en la Fórmula 1: "Mi experiencia es un elemento muy positivo. No se gana experiencia en un mes ni en un año. Es una labor de muchos años y eso es lo que yo puedo aportar a este equipo. Quiero ayudar a mi compañero Kamui porque es rápido, joven y sin experiencia. Tenemos que ser un equipo fuerte y unido para explotar todo su potencial".

Con respecto a sus previsiones sobre el rendimiento de BMW Sauber en el Mundial 2010, afirmó: "Seamos realistas. Necesito más tiempo para estar con el equipo. tengo que aprender más del coche del 2010 y tenemos que esperar al comienzo de los ensayos en febrero para contestar a esta pregunta".

"Tenemos que plantearnos retos que estén a nuestro alcance", advirtió de la Rosa, "pero me sentiría decepcionado si no estuviéramos en situación de luchar por los puntos de manera regular".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad