Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De La Rosa: "Lo que quiero es competir"

De la Rosa, junto a Hamilton en la presentación del MP4/24. FOTO: Archivo.telecinco.es
Nadie puede tachar a Pedro de la Rosa de mal profesional. El español, a pesar de llevar varios años como probador de McLaren y de estar siempre en un segundo plano ante los focos, realiza una temporada tras otra un trabajo intachable, muy importante y necesario para la escudería inglesa. De la Rosa asume su papel, aunque no esconde el deseo de volver a sentir la adrenalina de competir en una carrera.
Parte de culpa del título de Lewis Hamilton la tiene el trabajo de Pedro en la puesta a punto de los monoplazas. En las últimas temporadas ha aceptado siempre su rol dentro del equipo. Sabe que su función es importante, pero nunca ha escondido su deseo: "Estoy sereno y creo que no he dejado de estarlo. Yo lo que quiero es competir".
El catalán se sinceró en los micrófonos de Radio Marca: "Un año más de piloto de pruebas es muy duro. Cada año que pasa ahora es una final y llegará un punto en que diga basta". De la Rosa ha tenido en los últimos años oportunidades para tener un volante, pero siempre, por unas razones o por otras, se han acabado yendo al traste. La última le llegó de Force India esta pretemporada, pero tampoco llegó a buen puerto.
De la Rosa espera su oportunidad con paciencia. Sabe que puede llegar en cualquier momento. Como cuando Montoya abandonó el equipo a mitad de la temporada 2006 y le tocó apagar el fuego. Hizo un papel más que digno, mejorando los resultados del colombiano e incluso subiendo al podio en Hungría.
Pero mientras tanto, aporta sus conocimientos para mejorar el MP4/24, el arma de Hamilton para revalidar el título de pilotos. De la Rosa espera un año difícil, aunque no cree que los cambios en la reglamentación se noten mucho: "Será uno de los años con más cambios en la historia de la F1, pero al final se notará poco porque el espectáculo será similar. Quizá haya más adelantos, pero los resultados serán parecidos. Aunque se reduzcan las ayudas electrónicas, este deporte no va a cambiar. Aquí dependemos del equipo y seguirá siendo así".
Apuesta por Hamilton
De la Rosa destacó el cambio de Lewis a raíz de haber ganado su primer título: "Le ha sentado muy bien ser campeón del mundo y ahora se le ve con más tranquilidad, más madurez".
Parece que esta temporada, Alonso volverá a luchar con el inglés de tú a tú. Eso es lo que esperan en Renault y eso es lo que espera también Pedro, que cree que "la rivalidad entre Alonso y Hamilton es buena para la Fórmula 1. Representan a dos partes bien diferenciadas de la afición y fomentan mucho la pasión... Es un orgullo haber trabajado con los dos porque son los mejores, y como no sé con quién me quedaría, querría tener a los dos en mi equipo".
JNP