McLaren

De La Rosa: "Lo que quiero es competir"

El español asume con resignación su rol de probador

"Un año más de piloto de pruebas es muy duro"

"Llegará un punto en que diga basta"

Nadie puede tachar a Pedro de la Rosa de mal profesional. El español, a pesar de llevar varios años como probador de McLaren y de estar siempre en un segundo plano ante los focos, realiza una temporada tras otra un trabajo intachable, muy importante y necesario para la escudería inglesa. De la Rosa asume su papel, aunque no esconde el deseo de volver a sentir la adrenalina de competir en una carrera.
De la Rosa, junto a Hamilton en la presentación del MP4/24. FOTO: Archivo.

Parte de culpa del título de Lewis Hamilton la tiene el trabajo de Pedro en la puesta a punto de los monoplazas. En las últimas temporadas ha aceptado siempre su rol dentro del equipo. Sabe que su función es importante, pero nunca ha escondido su deseo: "Estoy sereno y creo que no he dejado de estarlo. Yo lo que quiero es competir".

El catalán se sinceró en los micrófonos de Radio Marca: "Un año más de piloto de pruebas es muy duro. Cada año que pasa ahora es una final y llegará un punto en que diga basta". De la Rosa ha tenido en los últimos años oportunidades para tener un volante, pero siempre, por unas razones o por otras, se han acabado yendo al traste. La última le llegó de Force India esta pretemporada, pero tampoco llegó a buen puerto.

De la Rosa espera su oportunidad con paciencia. Sabe que puede llegar en cualquier momento. Como cuando Montoya abandonó el equipo a mitad de la temporada 2006 y le tocó apagar el fuego. Hizo un papel más que digno, mejorando los resultados del colombiano e incluso subiendo al podio en Hungría.

Pero mientras tanto, aporta sus conocimientos para mejorar el MP4/24, el arma de Hamilton para revalidar el título de pilotos. De la Rosa espera un año difícil, aunque no cree que los cambios en la reglamentación se noten mucho: "Será uno de los años con más cambios en la historia de la F1, pero al final se notará poco porque el espectáculo será similar. Quizá haya más adelantos, pero los resultados serán parecidos. Aunque se reduzcan las ayudas electrónicas, este deporte no va a cambiar. Aquí dependemos del equipo y seguirá siendo así".

Apuesta por Hamilton

De la Rosa destacó el cambio de Lewis a raíz de haber ganado su primer título: "Le ha sentado muy bien ser campeón del mundo y ahora se le ve con más tranquilidad, más madurez".

Parece que esta temporada, Alonso volverá a luchar con el inglés de tú a tú. Eso es lo que esperan en Renault y eso es lo que espera también Pedro, que cree que "la rivalidad entre Alonso y Hamilton es buena para la Fórmula 1. Representan a dos partes bien diferenciadas de la afición y fomentan mucho la pasión... Es un orgullo haber trabajado con los dos porque son los mejores, y como no sé con quién me quedaría, querría tener a los dos en mi equipo".

JNP

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad