Análisis del Gran Premio de Australia

Ross Brawn lo vuelve a hacer

El inglés ya realizó 'milagros' como los alerones flexibles

Sus inventos siempre han estado en el límite de la legalidad

Primer fiasco de la temporada para el KERS

La primera carrera de la temporada dejó una sensación de dominio insultante de la recién nacida Brawn GP. Los otrora Honda abusaron de sus rivales con una superioridad que pocas veces se había visto en la Fórmula 1. Gran parte de culpa del paseo de Button y Barrichello en Melbourne la tiene Ross Brawn. El gurú del 'gran circo', que llevó a Benneton a sus primeros títulos y encabezó la edad de oro de Ferrari junto a Michael Schumacher lo ha vuelto a hacer.
Brawn volvió a saborear en Australia el dulce néctar de la victoria. FOTO: EFE.

"Si los Brawn siguen así, ganarán las 17 carreras", afirmaba Fernando Alonso después del Gran Premio. La polémica en torno a los difusores quizá no ha dejado ver más allá, pero lo cierto es que Ross Brawn lleva trabajando en el BGP001 desde hace dos temporadas. Sí, los difusores rozan la ilegalidad (aunque el resto de equipos ya trabajan para que los suyos sean similares) y dan una ventaja clara al coche sobre el resto, pero no son los únicos responsables del aplastante dominio.

Ese paso por delante sobre el resto de equipos, que en la Fórmula 1 es un mundo, se nota nada más ver el monoplaza: Líneas casi perfectas, una aerodinámica cuidadísima, un suelo que permite una estabilidad casi perfecta sobre el asfalto. A todo esto hay que añadir el motor Mercedes, que le da uno de los niveles de potencia más altos de la parrilla. Todos estos elementos explican los casi tres segundos que sacó Button al tercer clasificado, Lewis Hamilton.

El KERS, por el momento, no funciona. Se puede comprobar en la clasificación de Australia. De los diez primeros, sólo Hamilton y Alonso lo llevaban. El español reconoció la evidencia: "No ha sido de gran utilidad. En tiempo por vuelta sabemos que no nos da ninguna ventaja". Ni siquiera le sirvió para adelantar a los Force India. Quizá también el circuito no era el más apropiado. Habrá que ver cómo funciona en trazados con rectas largas como Bahrein o Monza.

Una de las grandes sorpresas de este comienzo de temporada fue el abandono de los dos Ferrari. Ni Massa ni Raikkonen consiguieron acabar y en Maranello ya se ponen las pilas para Malasia. También fue una sorpresa lo de McLaren. El tercer puesto de Hamilton (sanción a Trulli de por medio) no lo esperaban ni los más optimistas. Pero ha sido sólo un espejismo, pues como ellos mismos han reconocido, de momento no están para luchar.

Para el Gran Premio de China, los difusores del estilo de los Brawn se verán en todos los monoplazas. Será entonces cuando se puedan comenzar a establecer las posiciones reales de las escuderías, cuando comience el verdadero Mundial. Mientras llega Shangai disfrutaremos del Gran Premio de Malasia, donde el sofocante calor y las altas temperaturas del asfalto pueden jugar muy malas pasadas.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad