MOTOCICLISMO-MOTOGP

Rossi decidirá el miércoles si corre en Alemania

El italiano Valentino Rossi, que hoy volvió a probarse sobre una moto en unos entrenamientos privados en el circuito checo de Brno, se someterá el miércoles a un examen médico para decidir si compite o no en el Gran Premio de Alemania el próximo 18 de julio.
El piloto italiano Valentino Rossi. EFE/Archivo

El pasado 5 de junio Rossi sufrió una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

El tiempo de recuperación previsto por los médicos, de 4 a 5 meses, se ha visto disminuido y se baraja la posibilidad de que reaparezca en Alemania.

Después de los entrenamientos de la semana pasada en Misano, Rossi volvió a subirse hoy a una Yamaha YZF-R1, puesta a su disposición por el Yamaha WSB Team, que este fin de semana ha disputado en el circuito de Brno la novena prueba puntuable del campeonato del mundo de Superbike.

Rossi, que dio 46 vueltas con un mejor tiempo de 1:49.135, deberá esperar ahora a un último examen médico el miércoles antes de tomar una decisión sobre su posible participación en el Gran Premio de Alemania, en el Sachsenring.

Mientras tanto, el japonés Wataru Yoshikawa, sustituto de Rossi en el Gran Premio de Catalunya, viaja a Alemania y ha sido inscrito para reemplazar de nuevo al italiano si éste decido no correr.

La decisión de correr o no es del propio Valentino. El equipo Yamaha está esperando, aunque la prioridad es que el piloto se recupere plenamente antes que precipitar la reaparición. Además, si el piloto decide correr en Alemania, necesitará la aprobación de los servicios médicos de la federación internacional (FIM).

"Ha ido bien. Me siento mejor que en Misano, pero aún noto cansancio cuando doy unas pocas vueltas y una carrera es algo más grande", dijo Rossi.

"Aún no he tomado la decisión final. Necesito someterme a más pruebas radiológicas el miércoles y entonces veremos los médicos y yo mismo si corro en el Sachsenring", agregó.

"Tras comprobar hoy mi estado físico, me he divertido pilotando la R1 e incluso he podido cambiar algunos reglajes", comentó 'Il Dottore'.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad