MOTOCICLISMO-MOTOGP

Rossi decidirá el miércoles si corre en Alemania

El italiano Valentino Rossi, que hoy volvió a probarse sobre una moto en unos entrenamientos privados en el circuito checo de Brno, se someterá el miércoles a un examen médico para decidir si compite o no en el Gran Premio de Alemania el próximo 18 de julio.
El piloto italiano Valentino Rossi. EFE/Archivo

El pasado 5 de junio Rossi sufrió una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

El tiempo de recuperación previsto por los médicos, de 4 a 5 meses, se ha visto disminuido y se baraja la posibilidad de que reaparezca en Alemania.

Después de los entrenamientos de la semana pasada en Misano, Rossi volvió a subirse hoy a una Yamaha YZF-R1, puesta a su disposición por el Yamaha WSB Team, que este fin de semana ha disputado en el circuito de Brno la novena prueba puntuable del campeonato del mundo de Superbike.

Rossi, que dio 46 vueltas con un mejor tiempo de 1:49.135, deberá esperar ahora a un último examen médico el miércoles antes de tomar una decisión sobre su posible participación en el Gran Premio de Alemania, en el Sachsenring.

Mientras tanto, el japonés Wataru Yoshikawa, sustituto de Rossi en el Gran Premio de Catalunya, viaja a Alemania y ha sido inscrito para reemplazar de nuevo al italiano si éste decido no correr.

La decisión de correr o no es del propio Valentino. El equipo Yamaha está esperando, aunque la prioridad es que el piloto se recupere plenamente antes que precipitar la reaparición. Además, si el piloto decide correr en Alemania, necesitará la aprobación de los servicios médicos de la federación internacional (FIM).

"Ha ido bien. Me siento mejor que en Misano, pero aún noto cansancio cuando doy unas pocas vueltas y una carrera es algo más grande", dijo Rossi.

"Aún no he tomado la decisión final. Necesito someterme a más pruebas radiológicas el miércoles y entonces veremos los médicos y yo mismo si corro en el Sachsenring", agregó.

"Tras comprobar hoy mi estado físico, me he divertido pilotando la R1 e incluso he podido cambiar algunos reglajes", comentó 'Il Dottore'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad