Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi piensa en triunfar con Italia pero lleva a EEUU en el corazón

El delantero italiano Giuseppe Rossi celebra un gol en Mestalla. Foto: EFEtelecinco.es
Precisamente, ambas selecciones se enfrentan en el debut en el grupo B de la actual edición de este torneo, en un partido que se disputa hoy en Pretoria.
 Rossi nació en el estado de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, en una familia de inmigrantes italianos y allí se inició en el fútbol, lo que le permitió viajar a Italia para iniciar su carrera en el Parma.
 "Estados Unidos significa mucho para mí porque nací allí y mi familia está allí, pero jugar con Italia era mi gran ilusión"", explicó Rossi en declaraciones a la FIFA.
 Rosi debutó el año pasado con la selección absoluta de Italia, lo que puso punto final a la incertidumbre sobre con que selección iba definitivamente a jugar.
 "Fue una elección tremendamente difícil para mí, pero sentí que lo mejor era intentar jugar con Italia. Como futbolista siempre quieres jugar al más alto nivel. Estados Unidos es un gran equipo y me sentí muy halagado cuando me ofrecieron jugar con ellos, pero Italia era la mejor opción", dijo.
 Por ello la posibilidad de disputar su primer partido en una competición del máximo nivel le hace pensar únicamente "en saltar al terreno de juego y hacer todo lo que pueda para ganar".
 Pese a ello, señaló que quiere que a Estados Unidos le vayan bien las cosas. "Estoy con ellos. Así que será un día muy especial y a la vez complicado", indicó.
 Rossi ha marcado doce goles con el Villarreal en la última edición de la Liga española y en la selección tiene que competir con figuras como Luca Toni, Alberto Gilardino, Vincenzo Iaquinta o Fabio Quagliarella.