Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Nos lo hemos merecido"

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha repasado en La Mirada Crítica la victoria de la selección española en la final de la Eurocopa. El ministro de Interior confesó que los nervios le pudieron durante todo el partido, pero que luego se dejó llevar por la alegría. Rubalcaba cree que a partir de ahora la selección entrará en el club de las mejores del mundo.
"Hemos ganado con el mejor portero, siendo los menos goleados, los más goleadores, nos lo hemos merecido", afirmó seguro Rubalcaba, que reconoció que "estuve nervioso, pero luego disfruté muchisimo. Hasta que les dominamos lo pasamos mal".
Pérez Rubalcaba está convencido de que este será el comienzo de una época de oro para la selección absoluta de fútbol: "Qué tienen esas camisetas, Argentina, Brasil, Alemania, que cuando los jugadores se la ponen pasan de ser mediocres a ser los mejores. A la 'Roja' le va a pasar eso a partir de ahora".
El ministro fue sincero respecto al gran ausente en este torneo: "Me acordé poco de Raúl. Si quiere que le diga la verdad, creo que no volvere a ver un segundo tiempo como el del otro día ante Rusia. Fue perfecto. Contra Alemania también hubo momentos maravillosos. Si Senna llega a meter ese gol, no sé que hubiera pasado".
Hubo elogios para Fernando Torres: "La jugada del gol representa muy bien lo que es la selección. Torres hizo un partidazo, porque la gente no ve lo que Torres rompe, cómo se lleva a los defensas. Se ha encontrado a sí mismo en inglaterra. Ha madurado en un año lo que aquí no hubiera madurado en mucho tiempo. Hizo bien en irse".
Respecto al futuro de esta selección, muchas esperanzas, aún sin Aragonés: "Es una selección muy joven. No me quiero hacer ilusiones, pero hay que llegar al Mundial de 2010. Eso es la herencia de Luis. Entiendo que se quiera ir porque ha llegado donde pensaba llegar. Me gustaria como aficionado que siguiera, pero como persona entiendo que se vaya".
JNP