Ruta por el barrio viejo de Girona

Un buen punto de partida es el Puente de Piedra, del siglo XIX. Desde él se pueden admirar las fachadas de colores de las casas que parecen suspenderse sobre el río Onyar. Es una de las postales más típicas de la ciudad de Girona. Estas casas fueron construidas a finales de la Edad Media y estaban adosadas a las murallas que protegían el barrio viejo.

Subimos por la calle Ciutadans hasta la calle de la Força. Este laberinto de callejuelas se conoce como el Call Jueu. Aquí se encontraba hace nueve siglos, la Aljama, la organización que establecía el orden dentro de la comunidad judía, que llegó a ser muy influyente en la ciudad. Una buena manera de conocer su legado es visitar el centro Bonastruch Ça Porta. Cuesta 2 euros por persona.

Cerca encontraremos la calle de la Subida de la Catedral. A través de la escalinata más grande de la época barroca accedemos a la Catedral de Santa María, una suma de estilos arquitectónicos, desde el románico del claustro hasta los retablos barrocos. Fíjense en la única nave, con 50 metros de longitud es la más ancha de la arquitectura gótica mundial.

Aquí mismo podemos hacer una parada para reponer fuerzas. En el Cafè de l'Arc tienen una terraza donde, mientras contemplamos la fachada de la catedral, nos podemos comer un bocadillo de embutidos de la tierra. Esto y un refresco nos costará alrededor de 6 euros.

A pocos pasos de aquí nos encontramos con los Baños Árabes. En el siglo XII, el noble Arnau de Llers obtuvo el permiso para construir estos baños como recompensa por su ayuda en la conquista de Lleida. En los años 30 se restauraron haciendo de ellos uno de los monumentos más destacados de la ciudad.

Continuamos el recorrido por otra postal de Girona: la imagen de la Iglesia de Sant Feliu sobre el río no nos dejará indiferentes. Dentro encontraremos la capilla de Sant Narcís, patrón de la ciudad. El altar está hecho con mármol de Girona y un sepulcro de plata guarda las reliquias del santo.

Antes de pensar en la vuelta a casa, hay que pasarse por la calle Calderers. Encontraremos la estatua de una leona sobre una columna. La leyenda dice que si queremos volver a Girona algún día tenemos que darle un beso ¡en el culo! Hasta ahora miles de turistas lo han hecho así, pero el Ayuntamiento ha decidido quitar la escalera de acceso como medida preventiva de la gripe A.

Quizás entonces podemos despedir la ciudad con un recorrido por el camino de ronda de las viejas murallas. Uno de los miradores más privilegiados de Girona.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad