Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SGAE firma un convenio con Músicos por la Paz para la integración de niños con riesgo de exclusión social

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Músicos por la Paz y la Integración para trabajar por la integración y la cohesión de niños con riesgo de exclusión social mediante la formación musical.
Según los términos del acuerdo firmado este viernes por el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón y el presidente de la Asociación Músicos por la paz y la Integración, Pablo González Martínez, ambas entidades trabajarán en la organización y desarrollo de actividades culturales destinadas a la integración social de la infancia desfavorecida a través de la música.
Así, la SGAE aportará profesionales de la música para la realización de conciertos y otros eventos organizados dentro del proyecto 'VOZES', que promueve la Asociación Músicos por la Paz y la Integración.
El convenio se ha materializado ya en una primera acción: la SGAE participa en el Proyecto VOZES en Vallecas. Un taller de guitarra que se desarrolla semanalmente en el Instituto de Enseñanza IES Vallecas (conocido como espacio La Villana), con el guitarrista Paco Rivas como profesor. En breve, está previsto que la colaboración se extienda al espacio que dispone VOZES en el barrio madrileño de Carabanchel.
Ambos presidentes han valorado el acuerdo que beneficiará tanto a los socios de la entidad que participen del programa como a los niños y niñas que disfrutarán aprendiendo música. "Está más que probado que la creatividad contribuye de forma muy decisiva a la superación de situaciones personales conflictivas. Con este programa los niños conocerán un poco más el proceso creativo desde el origen", ha añadido Sastrón.
(EUROPA PRESS)