Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mantiene la calificación crediticia de Enagás tras la solución para Castor

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido la calificación crediticia del gestor técnico del sistema gasista, Enagás, tras el anuncio por parte del Gobierno de las líneas maestras del real decreto ley que resuelve la situación del almacenamiento subterráneo de Castor.
En una nota, la agencia considera que la asunción por parte de Enagás de los 1.350 millones de la compensación a los promotores de Castor para su posterior resarcimiento a través del sistema gasista en cuotas anuales "apenas tendrá implicaciones marginales" para los riesgos operativos de la empresa.
Junto a esto, S&P mantiene su percepción acerca de la capacidad de Enagás para responder a un perfil de negocio caracterizado por unos ingresos regulados y predecibles, y por su condición de monopolio en el transporte de gas.
"Esperamos un crecimiento positivo en la generación de caja cimentado en sus inversiones estructurales", lo que "apoya nuestras previsiones de que se mantengan los parámetros credicitios", indica.