Salma Hayek lucha contra el tétanos en Sierra Leona

La actriz participa en una campaña contra la enfermedad de la mano de UNICEF

Salma está participando de manera activa en la campaña 'Un paquete = una vacuna', que recauda fondos en Estados Unidos y Canadá para erradicar el tétanos materno y neonatal en países en desarrollo.

"Cuando viajé a Sierra Leona me enfrenté a la devastación que causa el tétanos", explica la actriz, "ser testigo de la muerte de un bebé recién nacido fue algo horrendo. Ninguna madre debiera tener que sufrir la muerte de su hijo".

Esta campaña ha logrado en 2008 reunir en Estados Unidos fondos para donar 45 millones de vacunas. Los donativos se canalizan a través de la agencia especializada de la ONU a los 46 países del mundo en lo que aún esa enfermedad se tiene que eliminar.

Según la agencia de Naciones Unidas para la protección infantil, todavía se necesitan 386 millones de vacunas para erradicar el tétanos en los 46 países donde todavía existe la enfermedad, que aunque se puede prevenir, cuesta aún la vida de unos 128 mil bebés -lo que equivale a la muerte de un bebé cada cuatro minutos- y de 30 mil madres cada año en países en desarrollo.

Salma afirma que se siente muy orgullosa de participar de una campaña a la que le llevó el destino y que no andaba buscando. BQM

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad