Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez resta importancia a acudir a la gala sin corbata: "Lo importante fue el respaldo al cine y la cultura"

El secretario general del PSOE y candidato a constituir Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia al hecho de haber asistido a la gala de entrega de los Premios Goya sin esmoquin y corbata y ha asegurado que "lo importante es que hubo cinco políticos y eso fue un repsaldo a la cultura y sobre todo al cine".
Sánchez, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha eludido incluso responder si en el caso de ser elegido presidente del Gobierno acudirá a la próxima edición de la premios de la Academia de Cine con esmoquin. "Ya veremos, sólo en esta cuestión adoptaré un tono Rajoy, ni si, ni no, ni todo lo contrario, ya veremos", ha dicho el dirigente socialista.
Lo que si ha asegurado Pedro Sánchez es haber disfrutado en la gala del sábado y haber intercambiado algunos comentarios con los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, sobre su vestuario y con sus parejas. "No tenía ni idea (que Pablo Iglesias iba a llevar esmoquin) y comentamos eso y lo que está pasando en el Parlamento; yo me lo pasé bien porque creo que tenemos un cine y un sector de la cultura muy potente y hay que apoyarlo con recursos y con presencia en galas tan importante", ha indicado.
Sánchez ha asegurado no haber visto 'Truman', galardonada con cuatro premios Goya, aunque si "tener ganas" de verla. "La única película que vi de las nominadas fue 'Un día perfecto', pero quiero ver Truman, 'La novia' y también la última de Isabel Coixet que es una de mis debilidades", ha dicho.
Finalmente, el dirigente socialista ha reiterado su compromiso de bajar al 10 por ciento el IVA cultura y de defender la "propiedad intelectual".