Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schumacher: "Es como si nunca me hubiera ido"

Michael Schumacher no ha vuelto por probar. Lo ha hecho porque sigue sintiendo en su interior la misma hambre que cuando decidió retirarse. Si regresa es porque está convencido de que puede volver a ganar el título de pilotos. El alemán valoró muy positivamente sus primeros tests en Jerez y asegura que está totalmente recuperado de sus problemas en el cuello.
"Los tests fueron estupendos, no puedo decir lo contrario. Hemos tenido el inconveniente de la lluvia durante los dos primeros días, pero en la tercera jornada pudimos hacer mucho e incluso simular una carrera con neumáticos lisos. Fue mejor de lo que esperaba e inmediatamente me sentí bien en el coche, fue como si nunca me hubiera ido", comentó Schumacher en una entrevista en su página web.
Además, el siete veces campeón del mundo aseguró que está "totalmente recuperado" de los problemas en el cuello que sufrió el año pasado, mostrándose convencido de que "ya han terminado" y que no le causarán "ningún problema".
"Estoy entrenando físicamente desde diciembre de manera muy cuidadosa y me siento muy en forma. Esa fue una de las razones por las que me sentí tan bien en el coche en Jerez, pero la Fórmula 1 es otra cosa, las fuerzas G son más altas y no es realmente comparable", explicó.
Respecto al Mundial, Schumacher aseguró que quiere "ganar el campeonato" y que luchará por ello "desde el principio", al tiempo que elogió a su nuevo equipo. "La constelación con la que cuenta Mercedes es única, con Ross y su equipo ganador, con la sabiduría de Mercedes y con el mejor motor que hay en este momento", valoró.
"Al retirarme me sentí libre y aliviado"
Por último, el alemán indicó que le han venido muy bien estos tres años fuera del 'gran circo' porque le sirvieron para sentirse "libre y aliviado" después de dos campañas "muy exigentes" para él. "No de las carreras, que siempre me han encantado, si no de todas aquellas cosas derivadas de vivir bajo una observación constante. Me vino muy bien estar tranquilo tres años", añadió.
Por eso, ahora, el 'Kaiser' afirma sentirse "con las pilas completamente cargadas" y lleno de energía de nuevo: "Me doy cuenta de cómo tengo otra vez ese cosquilleo y de cómo estoy de motivado, porque espero con muchas ganas que vuelva la competición. Ya es hora de empezar todo esto".
JNP