Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schumacher dice que "un nuevo campeonato es una opción realista"

El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno. EFE/Archivotelecinco.es
El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, considera como "una opción realista" la posibilidad de que la asociación de equipos (FOTA) cree un nuevo campeonato al margen de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
"Me parece extremadamente desafortunado que en los últimos tiempos se haya hablado más de política en la Fórmula Uno que de deporte", señala Schcumacher en su página web.
El 'kaiser' espera que "todo esto acabe pronto porque en realidad sólo hay una cosa cierta: que el automovilismo es un gran deporte y la Fórmula Uno es su máxima expresión y debe seguir siéndolo".
A juicio de Schumacher, "en la F1 siempre han estado los mejores pilotos y los mejores equipos. Eso es lo que se admira en el mundo entero y lo que todo el mundo quiere ver. Pero si sigue habiendo falta de estabilidad y continuos cambios en el reglamento, a lo mejor lo que hay que hacer es defender esos valores, marcharse y establecerse en otro sitio de una manera razonable".
"Ahora los grandes equipos están unidos. Y (crear) un nuevo campeonato es una opción realista. Para mí sería una alternativa real. Como amante de este deporte quiero ver el mejor espectáculo con los mejores pilotos y los mejores equipos compitiendo entre sí", dijo Schmacher, que en la actualidad es asesor de la escudería Ferrari.