AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Schumacher dice que "un nuevo campeonato es una opción realista"

El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, considera como "una opción realista" la posibilidad de que la asociación de equipos (FOTA) cree un nuevo campeonato al margen de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno. EFE/Archivo

"Me parece extremadamente desafortunado que en los últimos tiempos se haya hablado más de política en la Fórmula Uno que de deporte", señala Schcumacher en su página web.

El 'kaiser' espera que "todo esto acabe pronto porque en realidad sólo hay una cosa cierta: que el automovilismo es un gran deporte y la Fórmula Uno es su máxima expresión y debe seguir siéndolo".

A juicio de Schumacher, "en la F1 siempre han estado los mejores pilotos y los mejores equipos. Eso es lo que se admira en el mundo entero y lo que todo el mundo quiere ver. Pero si sigue habiendo falta de estabilidad y continuos cambios en el reglamento, a lo mejor lo que hay que hacer es defender esos valores, marcharse y establecerse en otro sitio de una manera razonable".

"Ahora los grandes equipos están unidos. Y (crear) un nuevo campeonato es una opción realista. Para mí sería una alternativa real. Como amante de este deporte quiero ver el mejor espectáculo con los mejores pilotos y los mejores equipos compitiendo entre sí", dijo Schmacher, que en la actualidad es asesor de la escudería Ferrari.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad