AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Schumacher dice que "un nuevo campeonato es una opción realista"

El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, considera como "una opción realista" la posibilidad de que la asociación de equipos (FOTA) cree un nuevo campeonato al margen de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno. EFE/Archivo

"Me parece extremadamente desafortunado que en los últimos tiempos se haya hablado más de política en la Fórmula Uno que de deporte", señala Schcumacher en su página web.

El 'kaiser' espera que "todo esto acabe pronto porque en realidad sólo hay una cosa cierta: que el automovilismo es un gran deporte y la Fórmula Uno es su máxima expresión y debe seguir siéndolo".

A juicio de Schumacher, "en la F1 siempre han estado los mejores pilotos y los mejores equipos. Eso es lo que se admira en el mundo entero y lo que todo el mundo quiere ver. Pero si sigue habiendo falta de estabilidad y continuos cambios en el reglamento, a lo mejor lo que hay que hacer es defender esos valores, marcharse y establecerse en otro sitio de una manera razonable".

"Ahora los grandes equipos están unidos. Y (crear) un nuevo campeonato es una opción realista. Para mí sería una alternativa real. Como amante de este deporte quiero ver el mejor espectáculo con los mejores pilotos y los mejores equipos compitiendo entre sí", dijo Schmacher, que en la actualidad es asesor de la escudería Ferrari.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad