AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Schumacher reclama atención a las escuderías clásicas

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, reclama que la solución al conflicto entre los equipos y la FIA en torno a los recortes presupuestarios "debe ir en el sentido que convenga a las escuderías que han llevado a la Fórmula uno al nivel que está hoy".
El ex piloto de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher. EFE/Archivo

A dos días de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anuncie la lista definitiva de equipos inscritos para el Mundial del 2010, Schumacher ha manifestado su apoyo incondicional a la postura de los constructores, que se oponen a dichos límites presupuestarios.

"No es una situación agradable a la que nos enfrentamos en el deporte al que he dedicado casi toda mi vida. Ferrari es un nombre muy importante, muy grande en este deporte. No se puede pensar en la Fórmula uno sin Ferrari o sin los otros equipos que llevan tanto tiempo participando", dijo Schumacher.

"Por eso creo que en cualquier caso hay que hallar una solución", añadió, "y esa solución debe ir en el sentido que convenga a aquellos equipos que han llevado a la Fórmula uno al nivel que está hoy".

Schumacher apunta en la página web de Ferrari que las escuderías grandes no deberían aceptar el límite de 45 millones de euros que se propone implantar la FIA a partir del 2010.

"No se puede pretender que unos cambios tan drásticos sean aceptados por equipos tan importantes. Sí, hay un objetivo, que es el de reducir costes, pero hay que hacerlo paso a paso. No puedes dar un giro radical en un solo día. Es imposible", explicó.

Los equipos miembros de la FOTA, ocho de los diez que compiten en el presente campeonato, han hecho su inscripción para el 2010 pero condicionada a que la FIA modifique sus planes.

El presidente de la FIA, el británico Max Mosley, ha recomendado a los equipos que se inscriban sin condiciones y que sólo después se puede buscar un acuerdo aceptable para todas las partes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad