El alemán comenzó a preparar la temporada en Jerez

Schumacher: "Mis sensaciones han despertado"

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, ha destacado sus buenas sensaciones tras la primera de las tres jornadas de entrenamientos con un coche de GP2 en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La sesión matinal, que comenzó en seco y con cielo gris, pronto estuvo caracterizada por las malas condiciones meteorológicas, con fuertes lluvias y viento.

El piloto alemán completó un total de 52 vueltas con el coche azul y blanco de la escudería Mercedes y, por la tarde, la situación meteorológica empeoró y la sesión acabó antes de lo previsto.

Schumacher ha destacado sus buenas sensaciones. "El día ha sido especialmente bueno, ya que tras mucho tiempo he podido conducir un coche de una categoría cercana a la actual Fórmula Uno", indicó.

"A pesar de que el tiempo no era lo que nos hubiera gustado, me sentí muy concentrado y cómodo en la pista desde el comienzo", dijo Schumacher, que ha expresado su agradecimiento por esta oportunidad a la escudería y a la organización de GP2 Series.

El director técnico de GP2 Series, Didier Perrin, ha lamentado las malas condiciones meteorológicas, aunque ha indicado que Michael Schumacher ha podido probar el vehículo y estudiar su comportamiento, y ha expresado su confianza en que mañana mejore el tiempo y la pista seca permita trabajar en mejores condiciones.

Schumacher completó su ensayo con el vehículo que Mercedes utilizará en el próximo campeonato GP2 Series, atendiendo a la petición que le hizo el organizador de GP2 Bruno Michel para que colaborara en el desarrollo del coche.

Durante tres días, Schumacher, que regresa este año al Mundial de Fórmula uno, probará configuraciones de suspensión para la temporada 2010 y un nuevo embrague que será introducido a finales de año en el coche de GP2.

El regreso de Schumacher como piloto de un monoplaza se produce después de su fallido intento de volver a la Fórmula uno para sustituir en Ferrari al lesionado Felipe Massa, el pasado año, ya que entonces padecía molestias en el cuello, originadas por un accidente de moto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad