Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sedigas recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de Competencia por pactar precios

La Asociación Española del Gas (Sedigas) recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 900.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por pactar precios.
"Sedigas discrepa de las conclusiones y, una vez agotado en procedimiento administrativo, acudirá a la vía judicial e interprondrá un recurso ante la Audiencia Nacional en el plazo establecido", ha afirmado en un comunicado.
En concreto, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha multado a Sedigas y a la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) con un total de 1,4 millones de euros por acordar y recomendar el precio de los servicios de inspecciones periódicas de instalaciones receptoras de gas natural y GLP, el alta, enganche y verificación de instalaciones de dichas instalaciones y el servicio de atención de urgencias.
Del total de la sanción, la mayor parte, 900.000 euros, corresponde a Sedigas y el resto, 500.000 euros, a AOGLP.