Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguridad en la pista

Con la implantación del snowboard y su popularización, las estaciones se han llenado de deportistas que buscan nuevas emociones. La evolución del esquí hacia el freeride y el freestyle ha ocasionado también que se multipliquen las lesiones y los riesgos.
Los nuevos esquiadores buscan sensaciones extremas y, a veces, muchas de ellas llevan a aparejadas imprudencias. Desde el año 2000 la policía andorrana patrulla las pistas para evitar infracciones y los pisters tienen plena autoridad para sancionar a quien no cumple las normas. Así lo dice la ley del esquí que aquí es sagrada.
El objetivo, conseguir la máxima seguridad en pistas y tratar de minimizar los accidentes que ocasionan determinadas imprudencias.
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.