Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres proyectos de investigación del Servicio Navarro de Salud serán financiados por el Instituto Carlos III

Un total de tres proyectos de investigación del Servicio Navarro de Salud recibirán una financiación de 231.265,33 euros por parte del Instituto Carlos III de Madrid, organismo autónomo del Ministerio de Ciencia e Innovación dedicado a la investigación biomédica y a la prestación de servicios científico-técnicos.
Así lo ha dado a conocer este miércoles la consejera de Salud, Marta Vera, en el transcurso de una reunión de la Comisión de Salud que se ha celebrado esta mañana y en la que se han tratado básicamente cuestiones relacionadas con el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra y con el Centro de Investigación Biomédica.
Los proyectos fueron presentados por el Servicio Navarro de Salud a la convocatoria de ayudas de la Acción Estratégica de Salud, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y en concreto dentro del Subprograma de Proyectos de Investigación. Los investigadores principales respectivos de los tres proyectos son los doctores José Andonegui, Manuel Cuesta y Héctor Ortiz.
La presentación fue gestionada por el Departamento de Salud a través de la Fundación Miguel Servet. En total se presentaron 9 propuestas correspondientes a profesionales del Servicio Navarro de Salud, por lo que, según Vera, "el éxito de la resolución favorable (que tiene carácter provisional) ha llegado al 33,33 por ciento de los proyectos presentados".
En concreto, los proyectos financiados son: 'Evaluación de un modelo de oftalmología para el seguimiento de la degeneración macular asociada a la edad de tipo exudativo', 'Determinantes clínicos y neurobiológicos de segundos episodios de esquizofrenia', y 'Resección anterior vs Resección abdominoperineal en el tratamiento del cáncer del recto tercio distal. ¿Es la operación o las características del tumor la causa de los resultados diferentes?'.