Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shakira: cumpleaños solidario

Sharika desarrolla su labor solidaria a través de la Fundación Pies Descalzos. Foto: www.shakira.comtelecinco.es
La cantante colombiana Shakira cumple 32 años. Para celebrarlo se desplazará hasta su ciudad natal, Barranquilla, donde inaugurará un colegio para niños de barrios populares construidos por la fundación Pies Descalzos, que ella misma preside. En su construcción ha participado la Comunidad de Madrid.
A la inauguración del centro escolar está prevista la asistencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y del alcalde de Barranquilla, Alex Char. El colegio Pies Descalzos iniciará sus clases con 1.500 alumnos, la mayoría de La Playa, donde viven más de 21.000 personas, la mitad niños y parte de ellas desplazados por el conflicto armado. La fundación ha indicado que el motivo de su construcción es que las cuatro escuelas del barrio sólo pueden atender a una quinta parte de los estudiantes del sector.
La construcción de este colegio se ha llevado a cabo con la aportación económica de Shakira, que ofreció un concierto en Barranquilla en noviembre de 2006, la cadena de televisión alemana RTLTV, la Comunidad de Madrid y empresas como Hard Rock Café y Seat.
Faceta solidaria
Famosa por el movimiento de sus caderas, Shakira comenzó a hacer canciones a los 8 años, grabó a los 13 años su primer disco, "Magia", que no tuvo buenas ventas, y poco después actuó en una telenovela local. En 1995 obtuvo su primer gran éxito con el disco 'Pies descalzos', que vendió cuatro millones de copias; en 1998 lanzó '¿Dónde están los ladrones?', con siete millones de copias y la catapultó a la fama mundial, antes de entrar en 2000 en el mercado en inglés. Su penúltimo álbum "'Servicio de lavandería', vendió 13 millones de discos y el último, 'Fijación oral', lleva ya más de 5 millones de unidades vendidas. Shakira ha ganado decenas de premios internacionales entre Grammy, Billboard, MTV, Lo Nuestro, Oye!, BMI, Amigo y Ondas.
Pero además de por su faceta artística, la colombiana es conocida por su actividad solidaria, que expresa a través de su fundación Pies Descalzos. Gracias a ella, Shakira fue escogida por la UNICEF como embajadora de buena voluntad e incluso la marca automovilística española SEAT produjo un coche diseñado por ella y que se subastó en 2007 entre los muchos europeos que donaron una cierta cantidad a la fundación.
Más. Participó en la iniciativa Clinton, donando, en nombre de la Fundación Alas (América Latina En Acción Solidaria), más de 40 millones de dólares a la gente de Perú y de Nicaragua y 5 millones más para proyectos de educación en Latinoamérica.
MV