Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shakira pone ritmo al Mundial

'Waka Waka (This time for Africa)' ya es la canción oficial del Mundial. Shakira es la compositora de la que será el himno del Mundial de Fútbol. FIFA y Sony han anunciado oficialmente al mundo que la canción compuesta por la cantante colombiana es la elegida. Sin embargo, la noticia viene confirmar lo que ya se sabía. Días antes se filtró en Internet que 'Waka Waka' había sido la ganadora. Shakira repite experiencia y vuelve a poner así voz a la competición futbolística como ya hizo en 2006.
La inconfundible voz de Shakira volverá a acompañar al Mundial de Fútbol. En esta ocasión, 'Waka Waka' es digna sucesora de 'Hips don't lie'. Mezcla de ritmos afro colombianos con la soca (música de Trinidad y Tobago), la canción pretende ser un parte de la identidad del acontecimiento deportivo del año. 
"La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo. La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único. Estoy deseando escuchar la canción a lo largo de esta competición y verla interpretada por Shakira y Freshlyground en la final" ha declarado Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA.
Shakira ha sido la compositora y productora junto a John Hill, aunque el tema lo interpreta junto al artista sudafricano Freshlyground . "Me siento muy honrada que Waka Waka (Esto es Africa) haya sido elegida para que forme parte de todo lo que representa la Copa del Mundo FIFA 2010", afirma Shakira. "El campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción", ha explicado la cantante colombiana.
'Waka Waka se podrá descargar a partir del 11 de mayo junto al álbum ¡Listen Up! The Official 2010 FIFA World Cup , el disco oficial de la Copa del Mundo. Todos los beneficios derivados de la venta del álbum se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA "20 Centers for 2010", cuyo objetivo es conseguir a través del fútbol un cambio social positivo, construyendo 20 centros "Fútbol para la esperanza" a lo largo de todo África que pretenden solucionar problemas de salud y educación. CGS