Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asociación Shale Gas España se incorpora a la federación de empresas químicas Feique

La asociación española sobre la exploración y el desarrollo del gas no convencional Shale Gas España se ha incorporado como miembro adherido a la Federación Empresarial de la Industria Química Española, Feique, anunció la segunda de estas dos organizaciones en una nota.
Con esta adhesión, Feique refuerza su compromiso con el desarrollo de modelos energéticos sostenibles y accesibles que mejoren la competitividad de la industria en general y del sector químico en particular, a través de fórmulas dirigidas a rebajar los altos costes energéticos.
Shale Gas España, señala Feique, es una entidad que reúne a la industria, expertos independientes y académicos con el objetivo de promover un diálogo informativo y transparente sobre el impacto del gas de esquisto en el futuro energético de España.
La asociación, que reúne a las empresas con permisos para investigar el potencial del gas natural no convencional que existe en España, tiene entre sus objetivos desarrollar de forma segura y responsable los recursos de gas natural en España y proporcionar información técnica y veraz a ciudadanos, autoridades y empresas sobre la industria del shale gas y las técnicas asociadas a ella.
La exploración de hidrocarburos no convencionales, asegura Feique, podría suponer una importante contribución a una de las principales demandas del tejido industrial nacional.