Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shell y Capricorn solicitan permiso para buscar hidrocarburos en aguas de Euskadi

Las compañías Shell y Capricorn Spain Limited han solicitado permiso para la exploración de hidrocaburos en aguas del Cantábrico frente a las costas de Euskadi.
En concreto, las empresas han solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo permisos para trabajar en cinco zonas conocidas como Mesana y numeradas del uno al cinco, según consta en el BOE de este miércoles.
En el caso de Capricorn, la empresa ya tiene solicitados permisos para la exploración de hidrocarburos en varias áreas situadas en aguas del Valencia, en el Golfo de Valencia, y en Cataluña, en el Golfo de León.
La Ley de Hidrocarburos establece que es la Administración General del Estado la que tiene potestad para otorgar los permisos de investigación de hidrocarburos en las zonas del subsuelo marino.
Como parte del procedimiento de solicitud de los permisos, Industria ha publicado en el BOE una resolución en la que se detallan las coordenadas geodésicas en las que se encuentran las distintas áreas susceptibles de exploración.