Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens trabaja en tres nuevos generadores 'SeaGens' para obtener energía eléctrica del mar

Siemens está trabajando en tres nuevos prototipos de generadores de la serie 'SeaGens' para mejorar la eficiencia de la extracción de energía renovable a partir de las corrientes y el movimiento del mar y abaratar los costes de su producción, según ha explicado la empresa.
El primero de los nuevos modelos, el 'SeaGens S', tiene un diámetro de 20 metros y está pensado para ser instalado en zonas con una profundidad máxima de 38 metros.
La novedad del prototipo consiste en que reparte las cargas "de forma más eficiente" para reducir el desgaste de la plataforma y sacar partido al movimiento del mar, con una producción de hasta 2 MW, según sus creadores. Los primeros modelos de estas turbinas se instalarán en las islas Skerries, en la costa occidental de Gales (Reino Unido).
Asimismo, la empresa prevé instalar un aerogenerador en la bahía de Fundy (Canadá) montado sobre una plataforma flotante y que recibe el nombre de 'SeaGen F'. Está previsto que el nuevo generador abastezca de electricidad a un total de 18.000 hogares de la región, según Siemens.
Por último, la compañía está desarrollando el 'SeaGen U', pensado para ser instalado a 50 metros de profundidad en el fondo marino, desde donde generará electricidad a partir de los movimientos oceánicos.
La empresa ha indicado que el desarrollo de nuevos modelos de generadores de electricidad a partir del mar se enmarca dentro de su "apuesta de I+D por la energía limpia" que se dirige de forma específica a la energía mareomotriz.
"El mar puede generar más de 93.000 Teravatios hora (TWh) de potencia y en concreto, las plantas mareomotrices tienen una capacidad de generación de 800 Teravatios hora (TWh) al año, energía suficiente para abastecer a 150 millones de hogares y equivalente al 4% del consumo mundial (25% en el caso de Alemania)", ha explicado.
En este sentido, ha reiterado su "firme compromiso" con esta fuente de energía y ha apuntado su intención de desarrollar nuevas soluciones y mejorar las ya existentes para hacer de ella "una alternativa energética competitiva en un futuro próximo".