MOTOCICLISMO-G.P. QATAR 125 C.C.

Simón domina con "mano de hierro" la primera jornada

El español Julián Simón (Aprilia) dominó con "mano de hierro" los primeros entrenamientos que se han realizado de noche en el circuito de Losail, correspondiente al primer gran premio de la temporada, en Qatar.
Los pilotos de la categoria 125 c.c en una foto de familia hoy antes del comienzo de los entrenamientos libres en el circuito internacional de Losail, en Doha (Qatar). EFE

Simón, que ya fue el más rápido en los entrenamientos previos que se realizaron al principio de la semana en el circuito qatarí de Losail, dominó de principio a fin la única tanda de pruebas que se realizó en los 125 c.c.

La lluvia caída ayer en esta zona de Oriente medio, unido a una bajada considerable de las temperaturas y el viento, no eran los mejores condicionantes para "exprimir" al máximo el potencial de las pequeñas motos del octavo de litro y si a ello se une el hecho de que todos los pilotos cuenta con una sola moto, el ritmo de las pruebas fue más bien bajo.

Los mejores registros de la cilindrada quedaron bastante lejos, ya que Simón paró su tiempo más rápido a la pista qatarí en 2:07.791, más de un segundo sobre su inmediato perseguidor, precisamente su compañero de escudería, el británico Bradley Smith, quien además ostenta el récord de la pista con 2:05.242.

Y, en tanto que Julián Simón volvió a dominar a placer, ya lo hizo el lunes y martes con un mejor tiempo de 2:06.808, sus rivales se contentaron con pelear por la segunda plaza de una hipotética primer línea de salida, pues al ser entrenamientos libres no sirven para configurar la formación de salida, salvo que mañana llueva.

Eso es lo que les ha comunicado la organización de la carrera a todos los pilotos de todas las cilindradas: si llueve en los oficiales de la tarde, valen los tiempos de la mañana y, si también ha llovido, valen los del primer día, o sea, los del viernes por la noche.

Sabedores de esa especial decisión, todos los pilotos se emplearon al máximo dentro de sus posibilidades, aunque sin asumir riesgos innecesarios, dadas las particulares condiciones en las que se encontraba la pista.

Por la segunda plaza, tras un inalcanzable Julián Simón, pugnaron buena parte de los entrenamientos los españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Marc Márquez (KTM), el británico Bradley Smith (Aprilia), el alemán Stefan Bradl (Aprilia) y el italiano Andrea Iannone (Aprilia), con alguna que otra vuelta bastante rápida tanto de Sergo Gadea (Aprilia) como del alemán Sandro Cortese (Derbi).

Al final, el joven Bradley Smith, que dedicó buena parte del día a recorrer el circuito con su bicicleta de carreras, se hizo con la segunda plaza, anticipándose en más de tres décimas a "Nico" Terol y en casi cinco a Marc Márquez, con Sergio Gadea (Aprilia) en la quinta plaza pero ya a segundo y medio de Simón.

Pol Espargaró con la Derbi no pudo pasar de la novena plaza, con todo el mejor de los españoles de las "Balas Rojas", pues Joan Olivé fue decimoquinto y Efrén Vázquez sufrió mucho para colocarse vigésimo cuarto.

Esteve "Tito" Rabat, el otro español de la categoría, al manillar de una de las Aprilia del equipo Blusens acabó decimotercero.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad