Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simoncelli correrá en MotoGP la próxima temporada con Honda-Gresini

El piloto italiano de 250 cc Marco Simoncelli, del equipo Metis Gilera, durante unos entrenamientos. EFE/Archivotelecinco.es
El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera), actual campeón del mundo de 250 c.c., correrá la próxima temporada en MotoGP en el equipo Honda-Gresini.
Simoncelli defiende esta temporada su título conseguido el año pasado con el equipo que dirige el ex-piloto Fausto Gresini, pero en 2009, hasta el momento, sólo ha ganado una carrera, la de Francia, y es quinto con 61 puntos por 108 del líder, el español Alvaro Bautista (Aprilia).
El piloto italiano, nacido en Catoibba el 20 de enero de 1987, suma ocho victorias en grandes premios, debutó en el de la República Checa en 2002 y su primer triunfo fue en el Gran Premio de España de 2004 en la categoría de 125 c.c.
En el equipo de Gresini corren actualmente el español Toni Elías y el sanmarinense Alex de Angelis, por lo que uno de los dos dejará esta formación en 2010.