Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sociedad Europea de Cardiología beca un proyecto español que identifica el riesgo trombótico

El equipo del Instituto de Investigación Biomédica (IIB-Sant Pau) del Hospital barcelonés de la Santa Creu i Sant Pau, que trabaja en la identificación del riesgo trombótico, ha sido reconocido como uno de los 5 proyectos para formar parte del programa de 'Becas para la Innovación en Investigación Médica' de la Sociedad Europea de Cardiología, financiado en exclusiva y de forma independiente por Boehringer Ingelheim.
El proyecto esta liderado por el doctor José Manuel Soria, jefe de la Unidad de Genómica de Enfermedades Complejas del Instituto de Investigación Biomédica (IIB-Sant Pau). "Nuestro grupo es pionero en el desarrollo de una herramienta que pueda pronosticar el riesgo cardiovascular en la población general y esta beca servirá para impulsar su adaptación a enfermos oncológicos", advierte.
En su opinión, "es sumamente importante mejorar las actuales herramientas diagnósticas para identificar con precisión a los pacientes con alto riesgo trombótico, y así poder administrar anticoagulantes únicamente a pacientes con una relación riesgo-beneficio favorable. Esperamos que los resultados de nuestro proyecto contribuyan a personalizar la toma de decisiones relativas a tromboprofilaxis, y en definitiva, a reducir las elevadas tasas de morbimortalidad relacionadas con la trombosis en pacientes oncológicos".
Los cinco ganadores han sido seleccionados de entre más de 550 candidaturas presentadas por investigadores e institutos punteros de todo el mundo. Estas investigaciones servirán para proporcionar información importante en el tratamiento cardiovascular.
Los otros ganadores de las becas son: el doctor David-Alexandre Trégouët, de la Facultad de Medicina Pierre y Marie Curie en París, Francia; el doctor Timo Heidt, del Centro de Cardiología de la Universidad de Friburgo, Alemania; la doctora Christina Christersson, de la Universidad de Uppsala, Suecia; y el doctor Michael Joner, del Instituto CVPath en Gaithersburg, Maryland, EE.UU. y el Deutsches Herzzentrum de Múnich, Alemania.