El Sol de la noche madrileña

Nació en 1979. Fue idea de un arquitecto, Antonio Gastón, amante de la música y el arte. Reunió a lo mejor de la movida intelectual y musical de los ochenta. La Sala Sol ha sido testigo nada menos que de 7000 conciertos de músicos españoles e internacionales. Dicen sus fieles que está hecha con el mejor sustrato de la calle de Madrid y en sus tripas nos metemos con algunos de sus protagonistas, para que nos cuenten qué dirían estas paredes si hablaran...

Santiago Auserón, hoy Juan Perro, recuerda entre risas unos camerinos que parecían el camarote de los hermanos Marx, siempre llenos de gente y nublados de humo y alcohol. Fueron años de efervescencia en el panorama musical. Años en los que la música era una descarga eléctrica en la que no parecía importar tanto la afinación como la intensidad.

Tres grupos se atribuyen la inauguración de esta sala: Nacha Pop, Zombies y Burning...Una competición que da idea del valor que le atribuyen todos a este espacio. El de haberse convertido en templo, en una especie de santuario de la música en el que también se hacían presentaciones de libros y revistas de cine. Paco Umbral presentó uno de sus libros aquí, en una noche imborrable en la que Ramoncín acabó pelándose con Alaska. Incidentes que el tiempo ha convertido en meras anécdotas.

Desde luego los años han pasado por todos. Y por supuesto por esta Sala a la que el tiempo sin embargo, ha sentado especialmente bien. Treinta años después de su inauguración sigue ofreciendo conciertos con los músicos asiduos de antes a quienes se han ido sumando también, los de ahora. Larga vida al Sol.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad