Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solberg llega líder al ecuador del primer día en Finlandia

El piloto noruego Petter Solberg. EFE/Archivotelecinco.es
El noruego Petter Solberg (Citroen) es líder del rally de Finlandia, octava cita del año, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la primera jornada, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y el español Dani Sordo (Citroen).
El escandinavo recogió el liderato después del accidente que sufrió el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en el tercer tramo de la jornada, en el que dio varias vueltas de campana, aunque del que salió ileso.
Las distancias no son muy amplias y destaca la gran actuación que están teniendo tanto Sordo como el francés Sebastien Ogier (Citroen), cuarto, quienes en su duelo particular por hacer méritos por el segundo volante oficial de la marca francesa han realizado un mejor tiempo cada uno. Aunque el mejor puesto por el momento es para el cántabro.
Ogier debuta aquí como oficial después de que su equipo le premiara por su victoria en Portugal, algo que ha supuesto que Sordo se fuera al equipo satélite en las pruebas de tierra.
El francés Sebastien Loeb (Citroen), es quinto, viéndose perjudicado por ser el primero en el orden de salida a pista.
Faltan por disputar seis tramos, el últimos de ellos comenzará a las 17:10 horas.