Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Sólo pienso en volver a ganar"

Fernando Alonso ha repasado la temporada en una entrevista concedida al diario 'El País'. El español afirma que sólo piensa en volver a ganar, y quiere hacerlo con Renault: "Pienso seguir, pero también quiero volver a tener un coche ganador". También ha hablado de su 'querido enemigo', Lewis Hamilton: "Se creó una gran animadversión, pero yo con él nunca tuve ningún problema".
Alonso habla del pasado, del presente y del futuro. Con los dos títulos conseguidos en 2005 y 2006, el español afirma que ha cumplido sus sueños: "Siempre que empieza un año quieres ganar otra vez el título porque está en el corazón del deportista. Somos competitivos y no nos gusta perder. Pero es cierto que con dos títulos mundiales, mi sueño en este deporte o todo lo que esperaba de la Fórmula 1 ya se ha cumplido".
Ahora, en época de 'vacas flacas', sólo tiene una cosa en la cabeza: "Ganar en Fórmula 1 otra vez. Ahora, que voy por detrás y que tengo ganas de revancha, el 99% de mi tiempo sólo pienso en volver a ganar", afirma Alonso, que reconoce que sólo piensa en remontar durante las carreras: "No hay otra alternativa. Sabes que es difícil. Pero cuando se apagan los semáforos todavía piensas que las cosas van a salir bien y que si haces una buena salida y aciertas en las estrategias puedes hacer una buena carrera. En la vuelta tres o cuatro, cuando ves que todo sigue igual, intentas acabar lo mejor que puedas y coger el avión lo antes posible".
Alonso repasa de su etapa en McLaren: "Yo creo que entre las 1.000 personas que hay en McLaren hay grandísimos trabajadores e ingenieros, pero es cierto que hay gente que sí me ha decepcionado y con los que no podíamos trabajar. No me interesaba seguir en esta situación". Respecto a Hamilton, a pesar de todo lo que se ha escrito, "con él nunca ha habido ningún problema", a pesar de que "se ha creado esta animadversión. Se habla de Hungría, del pit-stop, pero bueno, él no tuvo la culpa".
Del futuro espera volver a tener un coche ganador, en principio, en Renault: "Hay muchos factores que valorar. Mi primera opción es seguir en Renault si conseguimos hacer un coche ganador, y la verdad es que vamos avanzando. Pero lo que sí quiero es correr en un coche que pueda darme victorias. Hay varios, Williams, Toyota, BMW y Ferrari, desde luego, que siempre está arriba pase lo que pase. No me gustaría seguir luchando por entrar en la Q3 de la cronometrada".
Espera que en España "nos compense todo el trabajo realizado"
Alonso afronta la próxima carrera en Montmeló con moderado optimismo: "En las tres primeras carreras se vio claramente que no estamos al mismo nivel de los equipos de cabeza. El equipo ha hecho grandes esfuerzos para aportar mejoras aerodinámicas y novedades mecánicas para incrementar la adherencia. Hemos tenido la oportunidad de probarlo en el Circuito de Cataluña la pasada semana y los primeros resultados nos permiten ser algo optimistas, aunque hay que saber cuánto han progresado los demás.
El bicampeón mundial cree que el Gran Premio de España "será de nuevo una carrera muy competida. Espero que todo el trabajo realizado nos recompense y que el coche nos permita estar a la altura de otros equipos, aunque no va a ser fácil. Correr en casa es una sensación especial. Cuento con mucho apoyo de los aficionados y esto motiva mucho. Hay quien cree que esto es una presión añadida para mí, pero no es así. Al contrario, me aporta determinación para hacerlo incluso mejor".
 JNP