Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria critica que el decreto catalán sobre pobreza energética ampara el impago de facturas

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado que el decreto ley de la Generalitat catalana que protege a los afectados por la pobreza energética y contra el que el Gobierno ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, propone solucionar la cuestión permitiendo que los ciudadanos no paguen sus facturas energéticas.
Así lo ha señalado tras ser preguntado por el senador del CiU Salvador Sedó por las razones de dicho recurso durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Alta.
"El Gobierno comparte la preocupación que tiene la Generalitat", ha dicho Soria, para añadir que, sin embargo, ante una norma que plantea que "quien recibe un servicio no lo pague y que lo haga el resto", el Ejecutivo no está de acuerdo.
"Sería injusto que dejáramos que alguien dejara de pagar la luz y que se lo cobraran a usted", ha espetado Soria al senador catalán, antes de añadir que no le parece mal que la Generalitat de Cataluña "plantee esta norma como un gesto de cara a la galería", pero que "no se puede jugar con algo con lo que mucha gente lo está pasando mal".
Por su parte, Sedó ha asegurado que el decreto ley "lo que pretende es ayudar a los más desfavorecidos aplazando los pagos y establecer un calendario de pagos".