Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sotheby's subastará en abril obras de Boutet de Monvel

Sotheby's subastará los próximos 5 y 6 de abril un conjunto de obras del pintor de la sociedad francesa Bernard Boutet de Monvel (1881-1949), cuya obra influyó posteriormente en numerosos artistas como Andy Warhol o Robert Mapplethorpe.
Entre el lote que saldrá a subasta se encuentran algunos de sus cuadros más conocidos, como 'El majarajá de Indore' (con un precio de salida de entre 300.000 y 500.000 euros) o 'Autorretrato en Place Vendome' (con valor estimado de entre 200.000 y 300.000 euros).
Boutet de Monvel fue un pintor, grabador, escultor, decorador, así como ilustrador para la revista 'Vogue y Harpers Bazaar'. Además, alcanzó fama como uno de los retratistas más importantes de su época y como maestro del Art Decó.
Este artista francés rápidamente se convirtió en uno de los retratistas favoritos de la época, con una lista de modelos que incluye al príncipe Sixto de Borbón-Parma, William Kissan Vanderbilt, Lady Plunkett, y los miembros de las familias Frick, Whitney o Astor.
Las obras para la subasta vienen directamente del 'hotel particulier' del artista y de su estudio en París.