Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Por Soweto con José Ribagorda

José Ribagorda y el equipo de Telecinco visitan los lugares más emblemáticos de Soweto, la barriada de Johanesburgo que se alzó contra el apartheid y donde se encuentra la casa de Nelson Mandela. Aquí empezaron las revueltas raciales contra el régimen segregacionista.
En 1948 el Partido Nacional llegó al poder e impone un sistema segregacionista y racista en Sudáfrica. Es el inicio del régimen racista del apartheid, palabra que en Afrikaans significa "separación". Así, se crea un vasto sistema jurídico y social para separar a las razas blanca y negra, con ventaja para la primera en forma de privilegios. Contra el régimen se alzaron los defensores de los derechos humanos y los luchadores por la libertad como Nelson Mandela.
Pepe Ribagorda nos muestra la casa en Soweto del primer presidente negro del país, así como el lugar en el que fue abatido el primer estudiante. Esto dio lugar a las revueltas más intensas contra el apartheid.
Pero, en el paseo, también hay momentos más distendidos para conocer la cultura sudafricana y su gastronomía.