Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soweto, la esperanza del fútbol sudafricano

El fútbol ha inundado las calles de sudáfrica durante las tres semanas que ha durado la Copa Confederaciones. Cientos de niños se agrupan en cada esquina para imitar a sus ídolos. De Soweto saldrán las nuevas perlas de fútbol africano.
El fútbol en Sudáfrica es símbolo de esperanza para muchos chicos que sueñan con jugar en las grandes ligas y salir de su entorno, muchas veces marginal, en el que su futuro estará vinculado a la droga y a la pobreza.
En pleno invierno un grupo de chicos se cambia al aire libre, porque no tienen vestuarios, y en un minuto están entrenando como los mejores. Se han fabricado su propio material, pero su esfuerzo es como el de cualquiera.
De las humildes canteras de Soweto saldrán jóvenes promesas del fútbol, y al menos, los que no lleguen a triunfar permanecerán alejados de un contexto hostil.