Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se revela el verdadero nombre del archivillano de Star Wars

Fotograma de la película Star WarsGtresonline

Senador, Canciller, Emperador Palpatine, Darth Sidious entre las élites del Lado Oscuro de la Fuerza, pero... ¿cuál es el nombre de pila del archivillano de Star Wars? Una novela ofrece la solución a este galáctico (y muy geek) interrogante.

Palpatine es sin duda alguna uno de los personajes más importantes y misteriosos de toda la saga galáctica. Pero nunca supimos cual era su nombre de pila. Ahora la nueva novela Tarkin, obra de James Luceno, descubre que el nombre completo del mítico archivillano de Star Wars es Sheev Palpatine.
El libro se presentó en la Comic-Con que se celebró estos días en Nueva York y de las revelaciones que en su interior se encuentra, concretamente el nombre completo de Palpatine aparece en la página 93, se ha hecho hecho la Wookieepedia, que ya ha actualizado su entrada sobre el villano.
El personaje fue interpretado en los Episodios I, II y III por Ian McDiarmid, un político muy político, hizo su primera aparición en la trilogía original de la saga, en el Episodio V (El imperio contraataca) interpretado por Elaine Baker y con voz de Clive Revill. Más tarde, cuando la primera trilogía se remasterizó para su lanzamiento en DVD, Lucas hizo que McDiarmid reinterpretara las escenas.
¿LE VEREMOS EN STAR WARS VII?
Aunque de J.J. Abrams podemos esperar cualquier sorpresa, no es en nada probable que veamos a Don Sheev Palpatine en el Episodio VII cuyo rodaje lleva ya varios meses en marcha.
En la nueva entrega Harrison Ford retoma su papel de Han Solo, al igual que hacen los otros dos protagonistas de la trilogía original: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).
La película, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2015, cuenta con un guión de J.J. Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).
Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.
Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).