Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Stockholm', Premio Luna al Mejor Largometraje del VII Festival Internacional de Cine de Islantilla (Huelva)

La triunfadora de la noche fue 'Das Kind', de Manu Gómez, que acaparó hasta cuatro premios Luna, destacando el de al Mejor Cortometraje
La Ceremonia de Clausura de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum acogió en la noche de este sábado la entrega de los Premios Luna de Islantilla, en la que destacó la producción española 'Stockholm', de Rodrigo Sorogoyen, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje.
Según ha informado la organización en una nota, el jurado oficial estuvo compuesto por el director Jaime Chávarri, los actores Paco Tous y Lidia San José, la directora de producción Marisol Carnicero y el realizador Jaime Vicent. El Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje ha recaído en la producción española 'Das Kind', de Manu Gómez.
'Stockholm' retrata una noche cualquiera en la que dos personas, un chico y una chica, cruzan fortuitamente sus destinos en una discoteca, estableciendo una relación que termina por no ser en absoluto lo que parecía inicialmente. Lo que en un principio se asemejaba a un encuentro intrascendente acaba por revelarse como una trama compleja en la que sus protagonistas no son quienes parecían ser, resolviendo la situación con un juego de actuaciones inesperadas que culminará despejando todas las incógnitas que se van creando en el camino.
La ceremonia, que fue conducida por los actores Jacinto Bobo y Álvaro Pérez, rindió homenaje al actor Santiago Ramos, quien recibió el Premio 'Luis Ciges' de manos de las autoridades locales onubenses de Lepe e Isla Cristina, Bella Pilar Coro y Francisco Zamudio, en representación de la Mancomunidad de Islantilla, gestionada conjuntamente por ambos municipios onubenses y organizadora del Festival.
Santiago Ramos estuvo arropado por otras personalidades de la industria cinematográfica, de los que cabe destacar las actrices Isabel Ordaz, Wada Muñoz, Mercedes Hoyos y Lucía Hoyos, los actores Sebastián Haro y Daniel Mantero, y los directores David Sáinz y Daniel Cabrero, entre otros.
Tras la entrega de premios, se proyectó el cortometraje ganador y gran triunfador de la noche, 'Das Kind', de Manu Gómez, que ha acaparado un total de cuatro Premios Luna.
Otros galardones que conforman el palmarés de esta edición fueron el de Mejor Dirección, que recayó en Jorge Dorado por 'El otro'; Mejor Actriz, para Simona Maïcanescu por 'La fugue'; Mejor Actor, que fue recibido por Pedro Casablanc por 'La rueda'; Manu Gómez también se alzó con el premio a Mejor Guión por 'Das Kind'; Mejor Fotografía recayó en Ángel Amorós por 'Das Kind', Mejor Música Original, para Jay Vicent por 'The return of Elías Urquijo'; y por último, el premio a Mejor Dirección Artística, con el se hizo Pablo Alonso por 'Das Kind'.
PREMIOS DEL PÚBLICO
Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum ha otorgado a través de su voto el Premio del Público al Mejor Largometraje a la 'Obra 67', de David Sáin; y el de Mejor Cortometraje a 'Bebe a tout prix', de Guillaume Clicquot.
El jurado oficial concedió, además, un año más, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje 'Me llamo Olmo', de Olmo Figueredo.