Sudáfrica recibirá menos hinchas pero la factura será mayor

Irá un 22,7% de visitantes extranjeros

Sudáfrica aumentará su PIB un 0,56%

El Mundial de Sudáfrica recibirá cerca de 373.000 visitantes, frente a los 483.000 inicialmente previstos, aunque el incremento del 35% en el gasto medio por visitante permitirá que el volumen de ingresos "no sufrirá modificaciones significativas", según Grant Thornton. En la última actualización de sus previsiones, publicada, la firma sudafricana estima que el evento supondrá un aumento del 0,56% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, una "contribución significativa" al crecimiento total de entre el 2% y el 2,6% que el país africano prevé registrar este año.

La reducción del 22,7% en el número de visitantes extranjeros se atribuye a "la escasa venta de entradas en los países africanos", que cuentan con cinco selecciones participantes -Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria y Argelia-, además de la anfitriona. Así, únicamente 11.289 africanos acudirán a algún partido del Mundial, lo que supone el 2% del total de visitantes extranjeros, frente a los 48.145 que potencialmente habrían podido acudir según los estudios iniciales.

Esto se debe, según el socio director general de Audihispana Grant Thornton, José María Fernández, a que el precio de las entradas "ha resultado excesivo" y su método de distribución, por Internet y con tarjeta de crédito, "totalmente inadecuado para la realidad de estos países".

El descenso en el resto del mundo, de menor magnitud -228.500 visitantes con entrada frente a los 288.800 previstos inicialmente- se debería principalmente "a la situación económica".

Del total de 373.000 visitantes extranjeros previstos, el 63% acudirá con entrada, mientras que un 28% no asistirá a los estadios. El 9% restante lo componen personalidades, medios de comunicación, equipos, patrocinadores y miembros de la organización.

Mayor gasto por visitante

Sin embargo, el estudio apunta a que la estancia media del visitante extranjero será de 18,7 días, frente a los 14 previstos inicialmente, asistiendo a una media de cinco partidos, en lugar de los 3,4 anteriormente anunciados. "El hecho de que sea un destino de largo recorrido disuadirá a algunos, pero los que vengan se quedarán, al menos, mientras se quede su selección", afirmó Fernández.

El alargamiento de la estancia se traducirá en un mayor gasto medio por visitante, que se situará en torno a los 3.000 euros. Pero, según Grant Thornton, la aportación más relevante del Mundial a Sudáfrica será la "enorme oportunidad de dar a conocer el país al resto del mundo", fomentando que para 2015 lo visiten dos millones más de turistas anuales.

Un millón con la Roja


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad